Profesoras, investigadoras y activistas. El largo y sinuoso camino de las académicas en México Gloria Jovita Guadarrama Sánchez y Emma del Carmen Aguilar Pinto. (2020). Deshilando la madeja. Algunos hilos en la trama de la instituciona
Contenido principal del artículo
Detalles del artículo
Cómo citar
Marina, F. B. U. (2021). Profesoras, investigadoras y activistas. El largo y sinuoso camino de las académicas en México: Gloria Jovita Guadarrama Sánchez y Emma del Carmen Aguilar Pinto. (2020). Deshilando la madeja. Algunos hilos en la trama de la instituciona. Debate Feminista, 62. https://doi.org/10.22201/cieg.2594066xe.2021.62.2279
Número
Sección
Reseñas
Esta es una publicación bajo la licencia Creative Commons Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 International (CC BY-NC- ND 4.0). Para mayor información sobre el uso no comercial de los contenidos que aquí aparecen, favor de consultar http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Citas
Buquet, Ana, Cooper, Jennifer, Mingo, Araceli y Moreno, Hortensia. (2013). Intrusas en la Universidad. Ciudad de México: Programa Universitario de Estudios de Género-Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México.
Buquet, Ana, López, Helena y Moreno, Hortensia. (2020). Relevancia de los estudios de género en las universidades. La creación del Centro de Investigaciones y Estudios de Género en la UNAM. Perfiles Educativos, 43 (167), 178-196.
Palomar, Cristina. (2011). La cultura institucional de género en la Universidad de Guadalajara. Ciudad de México: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
Ramírez López, Dulce Karol y Bermúdez Urbina, Flor Marina. (2015). Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México. Entreciencias: diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 3 (6), 91-105.
Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (2020). Información sobre violencia contra las mujeres. Incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911. Recuperado el 12 de febrero de 2021 de: https://drive.google.com/file/d/1RHUjFfoAgeft_iaAGgXIiPvvgRfPT9b/view
Tuñón Pablos, Esperanza, Evangelista García, Angélica Aremy y Tinoco Ojanguren, Rolando (coords.). (2011). Género y cultura institucional. Ciudad de México: ECOSUR.
Buquet, Ana, López, Helena y Moreno, Hortensia. (2020). Relevancia de los estudios de género en las universidades. La creación del Centro de Investigaciones y Estudios de Género en la UNAM. Perfiles Educativos, 43 (167), 178-196.
Palomar, Cristina. (2011). La cultura institucional de género en la Universidad de Guadalajara. Ciudad de México: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.
Ramírez López, Dulce Karol y Bermúdez Urbina, Flor Marina. (2015). Avances, retos y desafíos: aproximación al estado del conocimiento de los estudios de género en educación superior en México. Entreciencias: diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 3 (6), 91-105.
Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (2020). Información sobre violencia contra las mujeres. Incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911. Recuperado el 12 de febrero de 2021 de: https://drive.google.com/file/d/1RHUjFfoAgeft_iaAGgXIiPvvgRfPT9b/view
Tuñón Pablos, Esperanza, Evangelista García, Angélica Aremy y Tinoco Ojanguren, Rolando (coords.). (2011). Género y cultura institucional. Ciudad de México: ECOSUR.