Debate Feminista es una revista académica semestral sobre género y sexualidad con un enfoque multidisciplinar. Fundada por Marta Lamas en 1990, a partir de 2015 pasa a formar parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México y es editada por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género. Se publica en versión impresa y en línea en open access.

Los 50 números del acervo histórico de Debate Feminista están disponibles en formato PDF de forma gratuita. El portal electrónico reproducirá además contenidos de muy diversa índole sobre un amplio espectro temático con el fin de preservar la riqueza expresiva de la revista original.

Convocatoria para imagen de portada

2018-03-13

Debate Feminista invita a enviar propuestas visuales (fotografías, pinturas, dibujos, ilustraciones, etcétera) inspiradas en temas de género, sexualidad y/o feminismo para la portada de nuestra revista.

 

Convocatoria

2018-02-07

El Centro de Investigaciones y Estudios de Género invita a especialistas e integrantes de la academia nacional e internacional a someter trabajos inéditos y originales de investigación o reflexión teórica y metodológica, o bien a presentar reseñas de libros, sobre cualquier temática relacionada con estudios de género y sexualidad para su publicación en Debate Feminista. Recibimos trabajos que se sujeten a las normas editoriales en cualquier momento del año.

Los artículos pueden ser enviados en español, inglés o portugués; deberán ser originales e inéditos y no estar postulados simultáneamente para su publicación en otras publicaciones. Cada texto entrará en un proceso de selección que responderá a estrictos criterios de revisión por pares bajo la modalidad de doble ciego.

Los textos deben cumplir con las normas de presentación de originales de la revista.

Vol. 64 (2022)

Publicado: 2022-04-28

Ser mujer

Ana Inimisqui
Ver todos los números

Atención: a partir del volumen 65 (enero-diciembre de 2023), Debate Feminista modifica sus normas bibliográficas.