Videos y Audios

MICGénero Tour 2017
La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero Tour 2017) se ha postulado desde su primera edición en 2012 como una iniciativa que acerca a la sociedad, a través del cine, a las conversaciones contemporáneas sobre feminismos, estudios de género y derechos humanos. A lo largo de seis años, este encuentro fílmico se ha consolidado como un agente que sensibiliza y afecta emocionalmente a las personas mediante una cuidadosa selección de películas que abren debate a la precisión de conceptos, visiones e ideologías con respecto de los derechos humanos y la militancia feminista. MICGénero Tour 2017 se llevará a cabo del 2 de agosto al 21 de septiembre en México, y del 21 de septiembre al 8 de octubre en Argentina. Recorrerá la Ciudad de México, Xalapa, Puebla, Cholula, San Cristóbal de Las Casas, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara y Guanajuato.
Para mayor información acerca de programación, talleres, conferencias y demás actividades, consulta la página www.micgenero.com

¿Qué es Debate Feminista?
Desde 1990 hasta 2014, Debate Feminista publicó 50 números y un total de 1331 títulos de alrededor de 800 autoras y autores de diferentes nacionalidades y adscripciones institucionales. Los contenidos de este acervo incluyen ensayos, poemas, relatos, partituras, reseñas críticas, informes, documentos y artículos de corte académico, además de fotografías y reproducciones de obras pictóricas.
Durante 25 años, intervino de manera intensa en discusiones académicas y políticas del movimiento feminista en México y América Latina sin limitarse a esos aspectos del debate. Para la revista, el feminismo ha sido mucho más que un posicionamiento teórico o un activismo; por lo tanto, el acervo histórico incluye propuestas estéticas, escrituras, miradas y reflexiones sobre la vida, las emociones, el cuerpo y el deseo.

Debate Feminista y el PUEG
Debate Feminista es una revista académica semestral sobre género y sexualidad con un enfoque multidisciplinar. Fundada por Marta Lamas en 1990, a partir de 2015 pasa a formar parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México y es editada por el Programa Universitario de Estudios de Género. Se publica en versión impresa y en línea en open access.

Presentación de la revista Debate Feminista vol. 51

Presentación Debate Feminista vol. 51: Las Moscas Muertas